sábado, 5 de octubre de 2024

El emprendimiento que salió mal

(o no tan mal)

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Esta es la historia de un emprendedor que, por crear un negocio desde la envidia, fracasó.

Así y todo, no salió tan mal, te cuento por qué.

Hace más de 10 años, él trabajaba para una empresa y, además, tenía sus propios clientes en una agencia chiquita que había armado y los ayudaba a vender más a través de sus tiendas online y Mercado Libre. 

Implementando los métodos y estrategias que les recomendaba, sus clientes y la empresa ganaban cada vez más plata y él seguía igual, les cobraba algo fijo.

Él ganaba lo mismo, ellos crecían. 

Por eso, empezó a sentir envidia, enojo. ¿Por qué él, con todo su conocimiento de marketing y de cómo crecer en internet, no ganaba más?

Tuvo una idea: crear su propio negocio de Ecommerce, guardarse todos sus conocimientos, que tantos años le costó adquirir, y crecer.

Su idea de vivir cerca del río y lejos de la ciudad quedó apartada para abrir un showroom en Microcentro y vender productos de ciclismo.

Además de seguir con sus clientes y la empresa.

Su nuevo negocio empezó a ir muy bien, vendía muchísimo, tenía mucho potencial. 

Pero no había nacido desde el amor y la abundancia, del "che, quiero hacer esto porque me apasiona". 

No, había nacido desde la envidia. 

Comenzó a sentir cada vez más la presión del estrés, el día no le alcanzaba. Estaba sufriendo. 

"¿Por qué me metí en esto?", fue la pregunta que dinamitó todo. 

La idea del río, de irse lejos de la ciudad volvieron. Lo que estaba haciendo era totalmente opuesto. 

Decidió cerrar el proyecto, incluso cuando tenía todas las oportunidades de crecer. Porque no tenía lo importante: no estaba alineado con su filosofía, con su visión y con lo que realmente quería. 

Empezó un período de mucha reflexión. Esperó 6 meses para volver a hacer algo nuevo.

Esos 6 meses fueron los que precedieron al nacimiento de Ecodiem

Ese emprendedor fue el Rodri de 23 años.

Un día, conversando con mi mamá, le dije: voy a probar hacer completamente lo opuesto a lo que hice hasta ahora.

Lo que guió el proyecto que no salió como esperaba fue la envidia, guardarme todo para mí, así que voy a hacer lo contrario: voy a probar compartir todo lo que sé.

Y eso es lo que hago junto a mi equipo hace más de 10 años: ayudar a que los negocios crezcan compartiendo nuestros conocimientos y trabajando con miles de tiendas online ayudándolas a vender más.

En los últimos 12 meses ayudamos a +50 tiendas en Argentina a vender más de 25 millones de dólares con sus tiendas online.

Esta es una de las pruebas de que, al final, no salió tan mal, ¿no?

Buen finde,

Rodri.

P.D.: esta era la fanpage del proyecto que no fue:

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