lunes, 21 de octubre de 2024

No tengas una tienda online

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Si no te importa escalar tu negocio o querés depender solo de las redes sociales, entonces… no tengas una tienda online.

Pero si realmente te importa crecer y tener independencia, entonces, depender únicamente de tu cuenta de Instagram o WhatsApp para vender es muy riesgoso.

Obvio, es un buen punto de partida si recién estás arrancando a emprender.

Pero quedarte solo en esas plataformas va a limitar tu crecimiento y la estabilidad de tu emprendimiento.

Te cuento 3 riesgos concretos:

  1. Cierre o bloqueo de cuentas: si tu cuenta es hackeada, cerrada o bloqueada, perdés instantáneamente el acceso a tus clientes (y a tus ventas).

  2. Limitaciones en la escalabilidad: cuando el negocio crece, manejar grandes volúmenes de pedidos manualmente se vuelve imposible.

  3. Falta de independencia: no tenés una plataforma propia, así que vas a estar sujeto a los cambios de algoritmo o políticas de la red social.

Una tienda online no es solo una opción.

Es una necesidad estratégica para cualquier negocio que busque crecer y profesionalizarse.

En nuestro último caso de éxito, los chicos de My Tennis Gear tenían una tienda online, pero la usaban solo de catálogo.

Después de pasar por el Programa Acelerador de Ecommerce y hacer un rebranding completo de la tienda, lograron crecer de 13.000 USD a +40.000 USD mensuales en 5 meses. 

Podés escuchar el caso completo acá.

Buena semana,

Rodri.

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