No digo que copiar sea malo, pero hacerlo sin entender el "por qué" sí lo es.
Cuando ves una campaña, un producto o una estrategia que funcionó para otro, la clave no está en replicarla tal cual.
La clave está en entender el contexto, el público y los fundamentos detrás de esa idea.
Te doy un ejemplo:
Una marca puede lanzar una campaña con un presupuesto altísimo en anuncios y vos podés pensar que replicarla te va a dar los mismos resultados.
Pero si no entendés por qué ese mensaje conecta con su audiencia, o cómo lo integraron al ADN de su marca, no va a funcionar.
Entonces, ¿qué podés hacer?
Observá lo que otros hacen bien.
Analizá por qué funciona para ellos.
Adaptalo a tu negocio, tu público y tus valores.
Tanto en Ecodiem como en el Programa Acelerador de Ecommerce (PAE), te ayudamos a desarrollar una mentalidad estratégica para que aprendas a generar tus propios planes de acción, a cómo tomar lo mejor del mercado y adaptarlo a tu realidad.
Además, tenemos un curso específico donde te enseñamos a entender cómo comunicar desde el ADN de tu marca:
No hay comentarios:
Publicar un comentario