Ahora sí, vamos llegando a la recta final de esta semana de Masterclass.
Primero quiero agradecerte por haber participado, si estás leyendo esto y pudiste hacer la clase del Miércoles ya eso para mí significa un montón así que GRACIAS.
Si consideras que el contenido que recibiste fue valioso para vos, permíteme decirte que eso es sólo un 2% de lo que encontrarás dentro de La Academia y que si quieres seguir aprendiendo, de la mano de profesionales y personas apasionadas por enseñar y compartir, entonces es tu oportunidad para aprovechar la promoción anual y acceder a Ecodiem antes del Domingo que finaliza la promoción.
Ahora, quiero aprovechar este espacio para contarte una breve historia, de la que estoy seguro te vas a sentir muy cerca.
Si quieres escuchar la versión en AUDIO, puedes hacerlo aquí: Escuchar en Spotify
Esta es la historia de una heroína que vamos a llamar "Kyra, la emprendedora" (Si, le puse el nombre de mi perra 😍)
Kyra es de esas personas que cuando eran pequeñas tenía una pequeña cuota de "rebeldía", siempre le costó acatar órdenes y seguir los caminos impuestos por la sociedad, por más que la presionaban, ella quería hacer las cosas de manera distinta.
Cuando terminó la secundaria, por presión de la cultura y su familia, decidió estudiar una carrera y poco convencida empezó a recorrer el camino "tradicional": Estudia una carrera de grado que te asegure trabajo y sueldo (y jubilación) el resto de tu vida.
Pero a Kyra esto no la convencía...
Se despertaba cada día pensando que podía dar mucho más. Sentía que cuando se enfocaba en sus pasiones como la danza, el arte y la moda disfrutaba mucho más la vida, a diferencia de cuando se sentaba a estudiar matemáticas, que era una materia obligatoria en su carrera.
Así Kyra siguió su camino. Se recibió, consiguió trabajo en una gran corporación, conoció un compañero con quien formó una familia y tuvo 2 hijos.
A los pocos meses de tener su segundo hijo, Kyra empezó a "despertar"... cayó en la cuenta de que su trabajo no le gustaba, que quería pasar más tiempo con su familia y que siempre que podía dedicaba tiempo a pensar cosas que podría hacer con sus pasiones, como dar clases de danza o diseñar ropa para vender en redes sociales.
Así fue que un día de "crisis existencial" decidió dar el paso definitivo, inspirada por conocidos que habían emprendido con éxito y motivada por la pandemia del 2020 que la obligó a trabajar desde casa, se embarcó en el proceso de emprender.
Llena de miedos e inseguridades, pero con la convicción de que ESE era su destino. Ser LIBRE y CREAR.
El tema del producto, qué ofrecer, etc, lo tenía resuelto, pero ahora se encontraba ante una GRAN incógnita: ¿Cómo consigo que la gente me conozca y me compre?
Así fue que empezó a seguir cuentas de Marketing en Instagram, ver tutoriales en Youtube sobre cómo vender en internet y pasar horas viendo tips y en Tiktok sobre cómo tener más seguidores, incluso se anotó en varios cursos que por diferentes motivos no logró terminar o simplemente perdió la motivación y no pudo aplicar demasiado...
Empezó a sentir que cuanto más información consumía, más cursos veía, más dudas tenía y más abrumada se sentía. Y así la frustración asomaba y tocaba la puerta. Los resultados no estaban llegando, cada vez tenía más miedo de que su proyecto nunca prospere.
Sin perder las esperanzas, Kyra siguió buscando hasta que un día se topó con un anuncio en Instagram que le pareció distinto. Se trataba de un anuncio de Ecodiem, con un mensaje claro "MasterClass de El Método Ecodiem®".
Kyra pensó: "Bueno, no pierdo nada, es gratis y tal vez saco algo nuevo"
Así fue que hizo la Masterclass y notó cómo sus ideas se empezaron a ordenar. Ahora entendía que para poder llegar a su cliente tenía que conocerlo bien, definir a su "cliente ideal", comprendió el concepto del Branding y la importancia de generar contenido que aporte valor a sus audiencias y finalmente descubrió cómo funciona la segmentación en Redes y la importancia de implementar una estrategia integral de forma constante y paciente a lo largo del tiempo.
Ahora, ante esta nueva información que la ayudó tanto, Kyra está pensando cómo seguir, de repente descubrió que había un "mundo" del Marketing Digital que desconocía y estaba pasando por alto.
"¿Tal vez sea eso lo que le falta a mi emprendimiento?" Se preguntaba…
Ecodiem le ofrece ser parte de esta Academia donde aprenden emprendedores como ella a hacer marketing digital para sus negocios, un lugar donde podrá no sólo recibir los conocimientos que le faltan, sino la motivación y el acompañamiento para aplicar todo lo aprendido.
Ecodiem le insiste: "Daleee! sumate! ¡No te vas a arrepentir"
Pero Kyra sigue dudando....y es que a esta altura...no duda de Ecodiem, duda de ella misma, duda de si podrá hacerse el tiempo para tomar los cursos, de si podrá aplicar lo aprendido en su emprendimiento, de si eso realmente funcionará.
¿Por qué duda tanto?
Probablemente es por que durante toda su vida le dijeron que "no se puede", "es muy difícil", "es muy costoso", "el dinero no alcanza", "mejor buscar algo seguro", etc, etc, etc…
Y es comprensible, porque la mayoría crecimos en ese entorno de dudas, miedos y negación a la posibilidad de EMPRENDER y ser más libres. Emprender no era "cool", no estaba de moda y nadie te enseñaba a hacerlo.
Entonces hoy los emprendedores tenemos que, no sólo trabajar sobre el Marketing Digital para poder llegar a nuestros clientes, sino también, trabajar sobre nosotros mismos, nuestros miedos, nuestras inseguridades y, además, nuestras fortalezas.
Y acá me permito salir de la historia y hablarte en primera persona. Sí, soy yo, Rodri.
Yo sé que quizá te da algo de miedo sumarte a Ecodiem, por la inversión no sólo económica, sino de TIEMPO.
Lo sé, lo tengo más que claro.
Pero también sé que si te sumás y asumís el compromiso de ser protagonista de tu vida, de ponerte la diez y salir a ganar el partido, de hacer ese esfuercito "extra" y cambiar una noche de "netflix" por un curso nuevo, que si le dedicas al aprendizaje con la misma pasión y paciencia que tenes por tu negocio, yo sé que Ecodiem va a ser una de las mejores inversiones que podrás hacer por tu emprendimiento, por tus sueños y tu libertad.
Así que ahora, sólo me queda insistir un poco más. Ya si leíste hasta acá es porque ALGO dentro tuyo te dice que vos podes.
Ojalá te vea dentro de la academia.
Conoce la experiencia de otros Miembros👇🏻👇🏻
No hay comentarios:
Publicar un comentario