En el PAE, comenzó a implementar estrategias avanzadas que transformaron su modelo de negocio, tales como:
- Mayor presencia del storytelling: contar la historia detrás de cada producto fue un gran cambio. Mostrar los detalles del proceso de fabricación, especialmente en prendas complejas como las de cinco tallas, ayudó a que los clientes entendieran y valoraran todo el trabajo que hay detrás.
- Contenido orientado a tendencias: con la ayuda de los mentores del PAE, el equipo de Piña Colada ajustó su estrategia de contenido, incorporando tendencias globales al estilo único de la marca. Esto les permitió conectar mejor con su audiencia, ganar más alcance y fortalecer el vínculo con su comunidad.
- Segmentación y automatización en email marketing: las campañas de email pasaron de ser un canal más a convertirse en una herramienta clave. Gracias a la segmentación y automatización, mejoraron las tasas de apertura y conversión, logrando una relación mucho más cercana con sus clientes.
"Para mí, la mayor enseñanza fue entender que hay que comunicar el valor de lo que uno hace. No solo es fabricar, es contarle al cliente la historia de cada producto".
Esta es una de las tantas enseñanzas que te va a dejar este tremendo caso de éxito: |
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