¡Saludos Ecodiemer!
Hoy quiero compartir con vos algo que ya hace un tiempo se instaló en mi cabeza y que considero crucial en un crecimiento personal y profesional integral.
¿Te pusiste a pensar las oportunidades que tenemos gracias a Internet y las redes sociales? Ahora, más que nunca, podemos ser parte de las conversaciones que nos interesan y formar parte de comunidades que nos brindan representación y sentido de pertenencia.
Y creo que esta realidad tiene una conexión directa con el tema que quiero abordar hoy: pasar de ser espectador a protagonista.
Para ir más a fondo voy a contarte un momento bastante retro track.
En mi época de adolescencia, cuando asistía a recitales de rock, tenía muchas ganas y un gran deseo de subir al escenario para tocar con las bandas que admiraba. Pero el formato no me lo permitía.
Lo mismo me iba a pasar más tarde en mi vida profesional. Estudiaba, investigaba, trabajaba en marketing y comercio, pero no me animaba a expresar mi verdad.
Pero el click siempre aparece. A veces por azar, otras por búsquedas en Google como en este caso. Así fue que encontré una frase que me quedó grabada a fuego: "Aunque te tiemble la voz, hablá tu verdad."
Ahí fue cuando lo entendí.
Fue el miedo a la opinión de los demás lo que me frenaba. El miedo a que pensaran que era demasiado joven o inexperto. Hasta que un día, identifiqué ese miedo, trabajé en él y decidí dar el paso de ser espectador a protagonista.
Ese fue un momento transformador en mi vida.
El cambio no solo trajo éxitos económicos, sino un crecimiento personal y maduración tremendos. El mayor cambio fue darme cuenta de que yo también podía ser protagonista de la conversación. La única barrera era yo mismo, mis pensamientos, miedos y creencias.
Por eso existe Ecodiem, un podcast, este newsletter y tantas otras cosas más. Porque conozco mi verdad, mi propósito y mi búsqueda orientada a ayudar a cuantas personas pueda a concretar sus metas, escalar sus negocios y que disfruten un camino alineado a su estilo de vida.
Vos también podés hacer ese cambio y pasar de espectador a protagonista. Seguro que me estás leyendo y se te ocurren temas para conversar, una pasión que querés compartir y tantísimas historias que te hacen ser quien sos. Eso vale. Eso es lo que te hace ser diferente y aportar valor desde tu propio recorrido.
Para ayudarte en ese proceso, acá van algunas sugerencias:
- Comentá publicaciones que te inspiren invitando a una conversación o debate.
- Respondé a personas que seguís en redes sociales.
- Participá en comunidades relacionadas con tus intereses.
- ¡Creá tu propio contenido! Un podcast, una publicación en Instagram, un video en YouTube.
Siempre desde el amor, el respeto, la abundancia y la generosidad. Con la queja constante evitamos posibilidades de hacer vínculos y nutrirnos de lo que los demás tienen para ofrecer.
Te lo dije y lo vuelvo a repetir: ¡Habá tu verdad, aunque te tiemble la voz!
Después contame cómo te sentís.
Un abrazo.
Rodri
🚀 En el día de hoy tenés para elegir:
- Los próximos eventos de la semana
- PROMO 20% OFF hasta el domingo
- Curso Maestría en Tiendanube
- Conocé Everest
No hay comentarios:
Publicar un comentario