¡Saludos Ecodiemer!
El otro día me preguntaron cómo empecé, cómo me animé a dar el paso que me llevó a estar hoy en este lugar que disfruto cada día y eleva a nuevos niveles mi motivación.
Me gustaría decirte que fue solo uno paso, que fue fácil, que las decisiones a tomar eran sencillas y siempre tuve en claro lo que quería. Pero eso escapa a la verdad.
De todo esto que podría contarte, lo único real es que te diga que son vaivenes de un mismo camino. Porque el propósito de ayudar, de tener un negocio alineado con mi estilo de vida, lo que me vibraba en el pecho y me mantenía despierto por las noches era sentir que podía lograrlo.
La pregunta clave fue: ¿Cómo c**** voy a hacerlo realidad?
Pasaron varios años, una carrera de marketing universitaria que no fue, algunos emprendimientos y una certeza que culminó con la creación de Ecodiem lo que me dejó tres grandes aprendizajes.
Estas lecciones son universales, comunes a la mayoría de los emprendedores. Desde la identificación de tus fortalezas hasta asumir riesgos y definir un propósito claro, estas lecciones han sido fundamentales para mí.
Hoy te las quiero compartir:
1- Identificá tus fortalezas y enfocate en ellas: La importancia de descubrir lo que amás en tu negocio y construir desde allí es suprema. El plan se crea desde la pasión, y la fórmula es la prueba y el error. Así, sin endulzantes ni fórmulas mágicas. Tu negocio es el reflejo de la pasión y el tiempo que le dediques a sentar bases para escalarlas.
2- Diseñá un puente para soltar la seguridad del trabajo tradicional : Asumir riesgos es fundamental para obtener resultados. Cuando pasé de ser empleado a emprendedor me mentalicé en tomar cada riesgo asumido como una oportunidad de aprendizaje. ¿Miedos? Varios. ¿Emoción? 100% fluyendo por mi cuerpo.
3- Definí un propósito claro para sostener el negocio a largo plazo: La creación de Ecodiem nace de la búsqueda de un lugar sin límites para dar. Un propósito claro mantiene la motivación y permite sostener el negocio en el tiempo.
¡Despertarte cada día y tener la libertad
de hacer lo que te apasiona es posible!
Este es el mensaje que quiero transmitirte: que vivas, sientas y respires en abundancia. Puede parecer un concepto lejano, pero se trata de tomar decisiones desde un lugar de acceso a lo que deseás y no desde la escasez.
La abundancia no es solo una palabra; es una mentalidad que transforma cada decisión.
Así que si necesitás inspiración y querés conocer cada detalle, anécdota y personas que son parte de mi historia para impulsarte aún más, HACÉ CLICK ACÁ.
🚀 En el día de hoy tenés para elegir:
- Los próximos eventos de la semana
- Curso Maestría en Tiendanube
- Conocé Everest
¡Nos vemos el próximo viernes!
Abrazo.
Rodri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario