¡Saludos ecodiemer!
Hoy quiero abordar un tema importante para todos aquellos que tienen una tienda online o están pensando en lanzarse al mundo digital: el tráfico orgánico vs. el tráfico pago.
"Rodri, ¿cuál de estas opciones elijo para mi negocio?"
Esta es una pregunta que me hacen bastante seguido y que, seguramente, también te hiciste en algún momento de tu trayectoria como emprendedor digital
Para empezar… despejemos dudas entre estos conceptos.
El tráfico orgánico se refiere a todas las visitas que recibe tu sitio web de forma natural, es decir, aquellas que provienen de motores de búsqueda como Google, sin que tengas que pagar por ellas.
Por otro lado, el tráfico pago consiste en todas aquellas visitas que se obtienen a través de anuncios que se pagan, ya sea en redes sociales, Google Ads u otras plataformas de publicidad en línea.
Entonces, ¿cuál es la mejor opción?
La verdad es que ambas tienen sus ventajas y desventajas, y la respuesta depende de diversos factores como el tipo de negocio, el presupuesto disponible, el tiempo que estés dispuesto a invertir, entre otros.
- El tráfico orgánico es muy valioso porque es sostenible a largo plazo y no requiere una inversión económica directa, pero sí implica un esfuerzo constante en la creación de contenido de calidad.
- Por otro lado, el tráfico pago puede ofrecerte resultados más rápidos y medibles, ya que podés llegar a tu audiencia de manera instantánea y segmentada, pero puede resultar costoso a largo plazo y requiere un conocimiento profundo de las plataformas publicitarias para obtener un retorno de la inversión satisfactorio.
Si te toca tomar una decisión para tu e-commerce y estás dudando, te cuento todo lo que necesitás saber para seguir avanzando y crear una estrategia que se adapte a tus necesidades en el siguiente video:
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