¡Saludos Ecodiemer!
Hoy quiero compartir con vos una perspectiva única sobre el propósito en la vida. ¿Te suena un poco raro no? Estás esperando que venga con data de marketing, ventas o nuevos cursos de la Academia y yo vengo con este tema un viernes previo al fin de semana.
Nada es casual. Todo tiene una razón de ser. Te explico por qué.
Para mí, el propósito no es algo estático, fijo y predefinido.
Más bien, lo veo como algo que evoluciona a lo largo de nuestra vida. Es como un camino que se va construyendo a medida que avanzamos, y que está en constante cambio. Al igual que las estaciones cambian, nuestros propósitos también pueden transformarse con el tiempo.
Para entender esto, quiero llevarte al mundo de la biología y la evolución.
La vida, en su esencia, busca mantenerse viva. Todos los organismos vivos, desde las plantas hasta los animales, tienen una misión: sobrevivir y pasar su información a la siguiente generación.
Pero acá está el punto crucial: cuando nos encontramos con obstáculos en la vida, cuando superamos dificultades, cuando trascendemos experiencias dolorosas, estamos aprendiendo algo valioso. Y ese conocimiento es lo que podemos compartir con los demás. Al enseñar a otros lo que hemos aprendido, estamos cumpliendo un propósito.
Es posible que ahora que llegaste hasta acá aparezca la gran pregunta:
"¿Qué tiene que ver todo esto con mi emprendimiento,
mi negocio o mi vida cotidiana?"
Bueno, la respuesta es que esta perspectiva puede aplicarse a cualquier aspecto de nuestras vidas.
Ya sea que vendas ropa para bebés, ofrezcas servicios de decoración de interiores o estés inmerso en el mundo del marketing digital, tu propósito está enraizado en las experiencias y obstáculos que has superado a lo largo de tu vida.
Así que, si alguna vez te sentís perdido o sin rumbo en tu negocio, frená un momento y reflexioná sobre las dificultades que superaste y lo que fuiste aprendido en el camino.
Ahí vas a encontrar varias pistas sobre tu verdadero propósito.
Si querés encontrar más herramientas que te ayuden a delimitarlo, tengo un podcast entero hablando de este tema, la evolución y cómo somos receptores de las experiencias aprendidas por generaciones anteriores.
CLIC ACÁ PARA ESCUCHARLO COMPLETO
Acordate que nadie más vivió de manera exacta lo que vos viviste. Eso te hace especial, y tu propósito puede estar oculto en esas experiencias únicas. Animate a descubrirlo, abrazarlo y potenciarlo para un crecimiento en todas las áreas de tu vida.
¡Dale con ganas! ¡Nos vemos la próxima semana!
Un abrazo.
Rodri